7 cosas divertidas que hacer con la santería yoruba

0 Comments

La santería yoruba es una religión africana popular que ocupa un lugar destacado en la cultura yoruba. La mayoría de la gente ha oído hablar de la santería o la ha practicado, pero muy poca gente conoce a su prima menos conocida, la yoruba. Si alguna vez se ha preguntado a qué se debe todo este revuelo, está de suerte: la santería yoruba es una alternativa fantástica para aquellos que buscan un poco más de autenticidad en sus celebraciones. Si quiere saber a qué se debe todo este revuelo, eche un vistazo a esta lista de 7 cosas divertidas que hacer en la santería yoruba: ¡puede que le guste!

Danza con un toque de santería yoruba

¿Conoces a alguien que siempre se divierte en los eventos? Puede que hayas encontrado a la persona perfecta para el trabajo: una santera. Una santera es una organizadora y líder que dirige muchas fiestas y eventos en una iglesia de santería. Se espera que una santera conozca muchos aspectos diferentes de la cultura yoruba, incluyendo cómo tocar música yoruba y hablar yoruba. Si quieres dirigir una fiesta pero no conoces a nadie, siempre puedes contratar a una santera para que te enseñe. Muchas iglesias de Nigeria tienen una santera en plantilla que puede enseñar en varios idiomas.

Santería Yoruba: La Danza

La forma más popular de santería en el Nuevo Mundo es la santería yoruba, también conocida como Jango. La danza que caracteriza a esta forma de santería es el Jango. La santería yoruba, la religión de más rápido crecimiento en el mundo, tiene muchos adeptos en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. La razón de ello se debe quizá en parte a la popularidad del programa de Cartoon Network, «Sam & Friends», que también forma parte de la religión.

Santería yoruba: Comida y bebida

Una parte importante de cualquier celebración de la santería yoruba es el Epeeme, también llamado e-flip. Es el evento más importante de la santería yoruba y se celebra el 15 de febrero, día en que se celebra el Epeeme en la mayor parte de África. Se cree que al voltear los frijoles (Epeemes) de esta manera, el practicante se convierte en miembro de una familia espiritual. Las posibilidades de diversión en Epeeme son casi infinitas: ¿Por qué no hacer una casa de la diversión con un tarro de albañil? ¿O un «pulpo» en un tarro? Puedes decorar el interior del tarro de albañilería con luces azules y cosas que representen a miembros de tu familia, amigos y seres queridos.

Yabbo Un Ritual de Santería Yoruba

La segunda forma más popular de santería en el Nuevo Mundo es la santería Yabbo, también conocida como santería yoruba. En su esencia, el Yabbo trata sobre la familia y la celebración, que son casi tan importantes como el Epeeme en la santería yoruba. Comparte muchos de los elementos de la santería yoruba, pero se centra en el lado más lúdico de la religión. Como todas las formas de santería, el Yabbo es una forma de vida, no sólo una creencia religiosa. Los rituales de Yabbo son tan creativos y divertidos como los de otras formas de santería. ¿Por qué no hacer un «frijolico» con un tarro de cristal? Puedes decorar el interior del tarro de albañil con luces y cosas que representen a miembros de tu familia, amigos y seres queridos.

Conoce a una santera en la santería yoruba

Conoce a una Santera en la Santería Yoruba, la forma más común de Santería en el Nuevo Mundo. Esta es, sin duda, la forma más auténtica de experimentar la santería yoruba. Organiza una fiesta e invita a algunos amigos de confianza a conocer a una santera en santería yoruba. Puede pedir a un grupo de personas que se reúnan en su casa o en un bar local. Esta es la oportunidad perfecta para conocer a gente de todos los ámbitos de la vida, incluyendo a personas de diferentes religiones y culturas. Puede que incluso conozcas a alguien especial.

Intercambio de Epeeme con una Santera

El primer paso para conocer la santería es intercambiar el Epeeme, también llamado beso de amor, con un miembro de la religión. Esto se suele hacer en persona, pero también se puede hacer por teléfono. El Epeeme es un rito de paso que marca la iniciación de un joven en la religión. Suele realizarse entre los 15 y los 30 años. El epeeme es un ritual sagrado que marca el momento en que una persona intercambia su aliento con su deidad. Se cree que refuerza el vínculo entre las dos partes y facilita el paso al siguiente reino. El epeeme también puede realizarse a través de una videollamada o incluso un videochat en directo. Puede encontrar una guía detallada de Epeeme en el siguiente enlace:

Conclusión

La santería, como todas las religiones, tiene adeptos y no adeptos. Los no adherentes suelen ser aquellos que buscan una experiencia más auténtica. Para saber qué tipo de experiencia puedes tener con una fiesta de santería, consulta su programación y mira qué eventos están previstos para tu fiesta. Quizá te guste saber que hay diferencias entre la santería y otras religiones africanas, y puedes aprender más sobre ello a través de esta lista de 7 cosas divertidas que hacer en la santería yoruba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.