10 formas útiles de aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento en el hogar

0 Comments

Acaba de comprar una casa y, de repente, se enfrenta al reto de cómo organizar mejor todas sus pertenencias. En el proceso de mudarse a su primera casa, es posible que haya pasado por alto algunas de las opciones de almacenamiento disponibles. Como resultado, tienes toneladas de cosas amontonadas en todos los rincones de tu casa, lo que hace difícil hacer espacio para tus pertenencias.

Si nunca ha organizado su casa, es posible que ni siquiera se dé cuenta de la cantidad de cosas que tiene. Incluso si has organizado tu espacio durante un tiempo, puede que aún tengas algunas cosas de más por ahí. Pero no se preocupe: este artículo le mostrará algunas formas sencillas y eficaces de aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de su casa.

Guarde lo que usa

Una de las primeras cosas que tendrá que hacer es determinar qué es lo que más utiliza. ¿Hay ciertos muebles que prefiere tener en su casa? ¿Tiene alguna afición en particular que requiera mucho espacio?

Una vez que hayas identificado estos artículos, empieza a almacenarlos en consecuencia. Si el sofá es una de las cosas que más utilizas, asegúrate de que está cerca para que sea fácil llegar a él cuando quieras sentarte. Incluso puedes considerar la posibilidad de tener una unidad de almacenamiento en tu casa donde puedas guardar los objetos extra que no se usan tan a menudo. De este modo, tu casa tendrá más espacio y evitarás que se acumule el desorden.

Otra opción es guardarlo todo encima en estanterías o cajones. Así ahorrarás espacio y te asegurarás de que todo sea fácilmente accesible cuando lo necesites. Eso sí, procure no excederse: si todas sus pertenencias están demasiado juntas, podría resultarle difícil encontrar lo que busca, lo que podría provocar una frustración innecesaria y una pérdida de tiempo al buscar las cosas.

Planifique primero su almacenamiento

En primer lugar, es importante planificar el almacenamiento. ¿Dónde vas a guardar la ropa? ¿Cuántas cajas necesitas para guardar todos tus libros? ¿Y la cocina? ¿El baño? ¿Y el garaje y el sótano?

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir dónde guardar las cosas. Aquí tienes algunas preguntas que te ayudarán a determinar la mejor manera de organizar tu casa:

1. ¿Vives en un apartamento, condominio o casa con espacio limitado?

2. ¿Hay suficiente espacio para todos los artículos que quieres almacenar?

3. ¿Son los artículos voluminosos o pesados, lo que dificulta su traslado por la casa?

4. ¿Ocupan demasiado espacio, dejando menos espacio para otros artículos como muebles u obras de arte?

5. ¿Te vas a mudar pronto, lo que significa que no es una solución a largo plazo?

No almacenar basura en su ático o garaje

Una vez que ha ordenado sus pertenencias y ha purgado lo que no necesita, es fácil pensar que aún es posible utilizar ese espacio para otras cosas. Pero esto puede ser un gran error. Si los trastos se guardan en el ático o en el garaje, con el tiempo empezarán a oler mal y se convertirán en un caldo de cultivo para insectos y otras plagas. Puede parecer que guardar los trastos en estas zonas es una buena idea porque no estorban, pero en realidad sólo le costará más tiempo y dinero en material de limpieza más adelante.

Así que, en lugar de guardar los trastos en el ático o el garaje, considere la posibilidad de utilizarlos como espacios de almacenamiento. Esto puede hacer que la organización de su casa sea mucho más fácil, así como proporcionar un montón de espacio de almacenamiento adicional.

Aproveche al máximo su espacio de almacenamiento

Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de su casa es guardar los artículos que no suelen sacarse tan a menudo. Por ejemplo, puedes guardar los electrodomésticos de la cocina en un garaje o en un almacén. Guarda este tipo de objetos y otros que saques con menos frecuencia cerca de la entrada de tu casa, para que los visitantes los encuentren más fácilmente cuando los necesiten.

Si te has quedado sin espacio en el garaje o en el trastero, puedes utilizar parte de una habitación de tu casa para guardar estos objetos. Así ahorrarás espacio y también facilitarás que los visitantes encuentren lo que necesitan cuando entren en tu casa. Sólo tienes que etiquetar las zonas donde se guardan estos artículos para que la gente sepa dónde ir cuando los busque.

Conozca su entorno

El primer paso para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de su casa es saber qué tipo de muebles tiene en su espacio y cuánto espacio ocupan. Esto le ayudará a determinar qué tipo de unidad de almacenamiento sería mejor para su situación.

Por ejemplo, si tiene una cama de tamaño pequeño, una cómoda y un par de muebles más pequeños, entonces un escritorio de carga superior de dos niveles sería perfecto para usted. Si su cama es más grande que la media y tiene muchos cajones en el cabecero, entonces un mueble grande o una cómoda pueden adaptarse mejor a sus necesidades.

Además, si sabe que no necesita conservar ciertos objetos porque sólo ocupan espacio de almacenamiento, desordénelos en consecuencia. Por ejemplo, si un artículo no se utiliza a menudo pero sigue ocupando un valioso espacio en tu casa, dónalo o véndelo por Internet.

Organizar por categorías

Una forma de organizar tu casa es hacerlo por categorías. Puedes crear categorías para cada habitación de tu casa y luego dedicar tiempo a organizar por esas diferentes categorías.

Por ejemplo, puedes tener una categoría de «ropa», otra de «utensilios de cocina», otra de «tecnología» y otra de «exteriores». Esto te ayudará a mantener todas tus pertenencias juntas y organizadas.

Si no quieres organizar tu casa por habitaciones, también puedes hacerlo por actividades o prioridades. Podrías utilizar como prioridades cosas como los objetivos de la dieta o las necesidades del hogar para encontrar espacio en las estanterías para ellas. Por ejemplo, si tu lista de la compra semanal incluye leche, huevos, pan y mantequilla de cacahuete, podrías poner esos artículos en la parte superior de la estantería antes que cualquier otra cosa.

No podrás meter todo en este sistema, ya que hay demasiadas opciones; sin embargo, te ayudará a aprovechar al máximo el poco espacio de almacenamiento que te queda con lo que ya tienes.

Aprovechar el espacio vertical

El espacio vertical es una forma estupenda de conseguir más espacio en tu casa sin tener que mover ningún objeto. Esto incluye el uso de cajas de almacenamiento, estanterías y objetos colgados en la pared.

Si quieres aprovechar al máximo el espacio vertical, puedes apilar tus estanterías lo más alto posible. Esto le permitirá colocar más objetos en cada estante, lo que significa menos viajes de ida y vuelta entre los estantes. Esto hace que sea más fácil encontrar lo que buscas, ya que cuanto más altos sean los estantes, más artículos serán visibles a la vez.

Otra forma de aprovechar el espacio vertical es apilar los objetos en vertical en lugar de en horizontal en los cajones o armarios. De este modo, te resultará más fácil ver todo lo que hay dentro de cada cajón o armario, y evitarás que los trastos se mezclen con otras cosas importantes, como la ropa o el material escolar.

También puedes darte un poco de espacio horizontal extra colgando objetos ligeros de ganchos resistentes en la pared en lugar de ponerlos en cajones o armarios. Los artículos como las hamacas y los columpios son perfectos para este tipo de disposición porque pueden colgarse del techo con ganchos en lugar de ocupar espacio en el suelo con muebles pesados como mesas y sillas.

Deshacerse del desorden

Si no estás seguro de por dónde empezar, comienza por lo más importante. Averigua qué es lo que ocupa más espacio y deshazte de ello. Te sorprenderá lo fácil que es encontrar las cosas cuando ya no ocupan mucho espacio.

Una vez que te hayas ocupado del desorden en tu casa, será mucho más fácil mantener las cosas organizadas.

Conclusión

Ahora que conoce mejor el almacenamiento, es el momento de ser inteligente sobre cómo aprovechar al máximo su espacio.

En primer lugar, debe saber qué almacena. Abra los armarios y los cajones para identificar lo que realmente hay en ellos. Si un artículo concreto no se utiliza, debe guardarse en otro lugar. Una vez que haya identificado lo que necesita ser almacenado y dónde, debe planificar su espacio de almacenamiento. Recuerde que debe ahorrar dinero para una unidad de almacenamiento o un garaje.

A continuación, observe detenidamente su entorno y piense en cómo puede utilizar el espacio vertical de su casa. ¿Puedes apilar cajas unas encima de otras? ¿Utilizar el lateral de tu casa? Convierte los espacios inútiles en útiles con estas ingeniosas ideas.

Por último, asegúrate de que tu casa está limpia y ordenada. El desorden puede convertirse rápidamente en un gran problema en un espacio que, por lo demás, está bien organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.