Cómo convertirse en CWA – El proceso de solicitud
Puede solicitar un CWA visitando el sitio web de CWA y haciendo clic en el enlace «Solicitar un CWA». El siguiente paso es rellenar la solicitud en línea. Tendrá que facilitar información básica como su dirección física actual, número de teléfono e información laboral. También tendrá que proporcionar una prueba de su ciudadanía estadounidense, como un permiso de conducir válido o una tarjeta de identificación emitida por el gobierno. La tasa de solicitud es de 85 dólares y no es reembolsable. Una solicitud incompleta o incorrecta se considerará denegada y le impedirá solicitar una CWA en el futuro.
Convertirse en un CWA – Experiencia práctica y formación en el puesto de trabajo
Una vez que haya solicitado un CWA y sea aceptado en el programa, asistirá a una formación práctica de dos días para aprender a servir comida. Se trata de una parte crucial del proceso de solicitud, ya que te enseña a comprender plenamente el trabajo. También asistirá a un curso de certificación obligatorio después de la formación práctica para obtener formalmente la certificación como CWA. La formación práctica suele tener lugar en un restaurante u hotel, donde seguirá a un CWA certificado mientras trabaja. Lo aprenderás todo, desde cómo se realizan las distintas tareas entre bastidores hasta cómo se sirve la comida. Pasarás el último día de formación en tu unidad aprendiendo a emitir recibos, cobrar pagos y almacenar alimentos correctamente. También recibirás formación en el puesto de trabajo después de conseguir tu primer cheque. Trabajarás al menos 40 horas durante tus dos primeros meses de empleo, y después recibirás una semana laboral de 30 horas.
Cómo hacerse CWA – Cosas a tener en cuenta antes de empezar a buscar
Ahora que conoce toda la información que necesita saber sobre cómo convertirse en CWA, es hora de empezar a buscar trabajo. No puedes elegir en qué ciudades solicitar trabajo, así que tendrás que encontrar un lugar con un mercado laboral decente. Además, tendrás que considerar cuidadosamente tu presupuesto y tener cuidado de no gastar más de la cuenta. Para aprovechar al máximo tu tiempo, presenta tu solicitud en línea en el sitio web de la CWA y crea un perfil con una descripción detallada de tu trabajo y el salario deseado. Asegúrate de indicar qué ciudades te interesan. También puedes empezar a buscar en LinkedIn y solicitar puestos vacantes en tu campo rellenando las ofertas de empleo.
Resumen
Convertirse en CWA es un proceso largo y difícil que a menudo requiere trabajar duro y estudiar durante largos periodos de tiempo. Pero merece la pena. De hecho, luego podría saber cómo enseñar a los niños a manipular alimentos. Como CWA, podrás conseguir un trabajo bien remunerado en cualquier campo que utilice alimentos en alguna capacidad. Aprenderás sobre gestión de servicios y empresas alimentarias, seguridad e higiene de los alimentos y a relacionarte tanto con los clientes de la cocina como con los del comedor.