Síntomas de la menopausia que debe conocer
¿Cuáles son los síntomas más comunes de la menopausia que debe conocer? La amenorrea es la ausencia de períodos menstruales, a menudo durante varios meses seguidos. Puede ser permanente o temporal. Tanto los hombres como las mujeres sufren amenorrea por diferentes motivos. Puede producirse por diversos motivos, como cambios hormonales asociados a la menopausia, estrés, infecciones u otras afecciones médicas. Otras mujeres experimentan amenorrea como parte natural del envejecimiento o en respuesta a ciertos medicamentos. Esta afección suele recibir otros nombres según el lugar de residencia y el tipo de medicamento que se tome. El nombre más preciso es Desasosiego Postmenopáusico (DPM). También llamada molestias premenstruales (PMT), la amenorrea puede afectar hasta al 25% de las mujeres durante su periodo de perimenopausia.
¿Cuáles son los síntomas más comunes de la menopausia que debes conocer?
Aunque todavía se desconocen las causas de los síntomas menopausia, los investigadores creen que se deben a cambios en los niveles de estrógeno y otras hormonas en el organismo. Los síntomas más comunes de la menopausia están relacionados con los sofocos y la sequedad vaginal. Otros síntomas comunes son la disminución del apetito, el aumento del apetito al mismo tiempo y el aumento del ritmo cardíaco. Otros síntomas menos comunes son la pérdida de atracción por la pareja sexual, la disminución de la socialización y los trastornos del sueño.
Cambios hormonales asociados a la menopausia. Se desconoce la causa exacta de los cambios hormonales que se producen en la menopausia. Algunos especulan que los cambios se deben a la disminución de la producción de estrógenos por el organismo femenino. Sin embargo, muchos expertos creen que la causa principal es la respuesta del organismo al estrés. El estrés puede presentarse de muchas formas. Puede ser el resultado de un estilo de vida ajetreado, una vida social agitada o una relación difícil. Cuando la respuesta del organismo al estrés es elevada, se produce la secreción de cortisol, la hormona del estrés. El estrés moderado puede ser bueno, pero cuando es elevado puede causar problemas, como hipertensión, mayor riesgo de cardiopatías y aumento de los niveles de prostaglandina, un compuesto inflamatorio del organismo.