Cómo disfrutar siempre del café Nespresso perfecto
Cuando piensa en Nespresso, probablemente piensa en café expreso. Es una de las marcas más conocidas a la hora de preparar la taza de café perfecta. Eso se debe a que tienen una amplia selección de capsulas reutilizables nespresso que funcionan igual de bien en su urna que en una cafetera espresso. Puedes encontrar cápsulas para todos los gustos y las favoritas de todos son las originales de vainilla negra. Pero no todas las cápsulas Nespresso son iguales. Para asegurarte de que obtienes lo mejor de tus granos recién molidos (y de tu taza), tienes que seguir leyendo este artículo para aprender a preparar el café Nespresso perfecto en casa.
Conoce tu máquina
Si tiene la suerte de tener una cafetera Nespresso, le espera una experiencia única. Un café Nespresso bien hecho tiene un sabor distinto y rico. Este sabor proviene de las cantidades precisas de café, agua y crema que se utilizan para preparar la infusión. Cuando vas a una cafetería, normalmente te sirven un chupito de espresso, solo o con vainilla. Pides el café en función de la cantidad y la intensidad que desees. Pero cuando lo preparas en casa, puedes controlar todos los aspectos. Esto explica por qué tantos artículos relacionados con el café en este blog se centran en las diferencias entre el espresso y otros tipos de café. Pero, ¿qué ocurre con otros granos? ¿Qué pasa con otros tipos de café? Sabemos que está deseando descubrirlo, así que siga leyendo para saber más sobre las diferencias entre el espresso y otros tipos de café en grano.
Utilice la cantidad correcta de café
Cuando pides café en un restaurante, suelen utilizar una cantidad determinada de café para prepararlo. Pero esta cantidad puede variar en función del tipo de café y del entorno en el que se utilice. Algunos restaurantes utilizan media taza de café para una sola ración, mientras que otros utilizan una taza de café para cuatro o cinco raciones. Si quieres asegurarte de que tu taza de café contiene la cantidad adecuada, sigue el consejoUsar la cantidad correcta de café es importante por varias razones. En primer lugar, le proporcionará una mejor taza de café. Dos, le evitará tener que pagar más dinero por una taza de café más floja. Y tres, le proporcionará una mejor experiencia en general, ya que utilizará un café más fuerte.
Preste atención al sabor
Cuando pides café en un restaurante, normalmente te dan una lista de ingredientes junto con el café. Probablemente hayas notado que muchos de los ingredientes de la lista incluyen «aglomeración». Lo que esto significa es que el café se deja reposar y se separa en varias capas y sabores diferentes. Esto también se conoce como «agregación» y confiere al café su sabor rico y complejo. No encontrará este tipo de sabor en el café barato. Sin embargo, si prepara el café en casa, puede renunciar a los aditivos como el azúcar que se encuentran en muchas mezclas de Starbucks. Esto se debe a que no está permitido utilizar aditivos alimentarios en el café. En su lugar, puede utilizar edulcorantes naturales como azúcar, miel o incluso dátiles para obtener un sabor más dulce. Si no quieres azúcar, puedes sustituir el azúcar del café por stevia. No cabe duda de que es lo mejor de ambos mundos. Si no te gusta el dulzor de la stevia, siempre puedes añadir azúcar a tu taza de café.