Utiliza electrodomésticos eficientes para reducir las tarifas de electricidad
Aunque pueda parecer algo sencillo, sustituir los viejos electrodomésticos por modelos más eficientes energéticamente puede ahorrarte una importante cantidad de dinero cada año. Esto es especialmente cierto si tienes una familia numerosa o vives en una casa grande. Además, es importante recordar que no siempre se puede determinar la antigüedad de los electrodomésticos. Por lo tanto, aunque haya sustituido un frigorífico antiguo por uno nuevo hace cinco años, puede que ya haya pasado su vida útil prevista y sea necesario sustituirlo por un modelo igual de eficiente. Aunque sólo utilice el frigorífico unas horas al día, el coste de funcionamiento de este electrodoméstico se irá acumulando con el tiempo. Por lo tanto, si sustituye el viejo frigorífico por un modelo más eficiente energéticamente, podría ahorrar una importante cantidad de dinero cada mes y lo verá al comparar tarifas de luz. Además de los electrodomésticos, también puede sustituir la iluminación antigua por modelos de mayor eficiencia energética. También se recomienda sustituir las ventanas viejas por modelos de mayor eficiencia energética. Además, asegúrese de que su calentador de agua no tiene fugas, ya que puede desperdiciar una cantidad significativa de energía.
Mantén tu casa fresca en verano y cálida en invierno
Una de las cosas más fáciles que puede hacer para reducir sus costes energéticos es mantener su casa fresca en verano y caliente en invierno. Esto es especialmente importante si vives en un clima relativamente cálido, como un clima soleado o un clima cálido. Si mantiene la temperatura de su casa cerca de un nivel confortable, consumirá mucha menos energía. Esto significa que puede ahorrar una cantidad significativa de dinero cada mes manteniendo su casa a una temperatura confortable. Además, también puede reducir los costes energéticos de sus electrodomésticos manteniéndolos a una temperatura más baja. Por ejemplo, puede mantener el aire acondicionado a una temperatura más baja, lo que reducirá la cantidad de energía que consume. Además, mantener su casa a una temperatura más fresca también evitará que su calentador de agua funcione con tanta frecuencia y evitará que se caliente en exceso.
Calce exterior
Otra forma sencilla de ahorrar energía es calzar los aparatos y equipos exteriores. Esto evitará que consuman cantidades excesivas de energía y los mantendrá más frescos durante el verano y más calientes durante el invierno. Además, los calzos de exterior evitarán que el agua se filtre al suelo e impedirán que la luz solar directa caliente el suelo, lo que evitará daños por heladas en el césped y las flores.